Ministro Bellolio aseguró que fiscalizadores "no pueden usar la fuerza" para entrar a las viviendas: "Tiene que ser con carabineros"

16/09/2020 21:18:05
El secretario de Gobierno expresó que "para entrar a un hogar cuando una persona se opone, tiene que ser con carabineros"



Esta jornada el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, conversó con 24 horas para explicar las fiscalizaciones a viviendas que se realizarán durante las Fiestas Patrias. El secretario de Estado expresó que "la idea de fiscalizar es precisamente que no aumentemos los contagios". En esa misma línea, aseveró que "tiene que haber una situación suficiente para que justifique la fiscalización". "Los fiscalizadores tienen que estar identificados", añadió. Bellolio también aclaró que "la persona perfectamente puede decir 'no, quiero que se identifique' y ahí el fiscalizador llama a carabineros, no pueden usar la fuerza". "Para entrar a un hogar cuando una persona se opone, tiene que ser con carabineros", aseguró. En cuanto a las restricciones sanitarias como cordones, el vocero detalló que "de la región de Valparaíso se han devuelto más de 9 mil vehículos"

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/09/16/673693/Ministro-Bellolio-aseguro-que-fiscalizadores-no-pueden-usar-la-fuerza-para-entrar-a-las-viviendas-Tiene-que-ser-con-carabineros.aspx

Comentarios

Comentar artículo

Anuncios