Mira algunos trámites que los chilenos podrán hacer ahora por internet

Compatriota chileno, de seguro le ha pasado que le toca hacer trámites y pone el grito en el cielo preguntando cómo demonios esto no se puede hacer por internet.

En un ataque de genialidad y decencia, el gobierno presentó su plan de Identidad Digital, donde 50 trámites ahora podrán hacerse en línea.

Estos son los tres pilares del proyecto, en palabras de la web de Presidencia:

Cero Papel: consiste en digitalizar los procesos internos de las instituciones del Estado, para hacerlos más eficientes y eliminar de forma gradual el uso de papel.

Cero Filas: está orientada a simplificar y transformar digitalmente los trámites públicos, eliminando aquellos trámites innecesarios y evitando que el Estado solicite información que ya posee, a través de la interoperabilidad de sus instituciones.

Clave Única: es entregada por el Servicio de Registro Civil, como único medio de identificación digital en el Estado.

Estos son algunos de los trámites que serán on-line desde ahora

Inscripción registro vehículos motorizados Solicitar duplicado de placa patente Transferencia de dominio de vehículos motorizados Solicitar un crédito de corto plazo individual Denunciar a un empleador por no cumplir normas laborales, previsionales y de seguridad Solicitar pensión de vejez Registro nacional de organizaciones deportivas Solicitar saldo a favor del empleador Solicitar la celebración de matrimonio Bono de invierno Regularizar las deudas provisionales

Y varios más…

Sin duda una excelente iniciativa.



Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/CAHhdrkgn8I/chilenos-podran-tramites-internet

Comentarios

Comentar artículo