Ciencia: Los tiburones ballena tienen “dientes” en sus ojos

Es el pez más grande del mundo, con 12 metros de longitud, y ahora no solo tiene dientes en su boca… en sus ojos también.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Okinawa Churashima, en Japón, los tiburones ballena poseen “dentículos dérmicos” en la superficie de sus ojos. Esto con la finalidad de protegerlos.

“Es un mecanismo de protección de los ojos en los vertebrados”, recalca el centro de estudios, y cuentan con “resistencia a la abrasión”.

Además de los “dentículos”, los tiburones ballena también tienen la habilidad de retraer su córnea a la fosa ocular.

 

Las características de los tiburones ballena

Estos descubrimientos le otorgan mayor curiosidad al pez más grande del mundo. De por sí, a su tamaño se une el tiempo que tiene la especie en el planeta: más de 60 millones de años.

 

 

Su hábitat está en los océanos y mares cálidos, en zonas costeras como Australia Occidental, Honduras, Filipinas, Tanzania y Panamá. Se alimenta de fitoplancton, macro algas y necton, así como crustáceos, calamares y banco de peces pequeños.

Considerada como una especie en peligro de extinción, su caza está prohibida, aunque muchos incumplen sus leyes de protección.

La ciencia continúa descubriendo más y más detalles sobre los animales. Toca a la sociedad protegerlos, para evitar su extinción.



Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/f9rl3em4HTA/ciencia-tiburones-ballena

Comentarios

Comentar artículo