Gobierno lamentó aprobación de retiro del 10% de las AFP y dijo que plan para la clase media es "superior"

08/07/2020 20:36:39
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo que "primó el corto plazo" y que "es incompatible abogar por el mejoramiento del sistema de pensiones y al mismo tiempo, proponer una reforma que lo debilita".



El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó que la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones. "

"Como gobierno hemos dicho una y otra vez, que nos parece una mala idea y lamentamos el resultado de la votación. Ha primado el corto plazo", dijo el titular de Hacienda.

El ministro además dijo que "llevamos años debatiendo como mejoramos el sistema de pensiones y es incompatible abogar por el mejoramiento del sistema de pensiones y al mismo tiempo, proponer una reforma que lo debilita. Es una cosa o la otra. No se puede reforzar el sistema de pensiones y a la vez debilitarlo".

"Queremos insistir en la propuesta del plan de medidas para la clase media. Lo consideramos superior a esta medida. Tiene cobertura mayor, propone un préstamo solidario por parte del Estado, donde no está la banca, que permite que las personas que recurran al beneficio puedan devolverlo en condiciones blandas, en cuatro años y en la medida que sus ingresos se lo permita. Es superior, beneficia de mejor manera", dijo Briones.



Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/07/08/663213/Gobierno-lamento-aprobacion-de-retiro-del-10-de-las-AFP-y-dijo-que-plan-para-la-clase-media-es-superior.aspx

Comentarios

Comentar artículo

Anuncios