“Sé cuanto amabas África”: Pancho Saavedra publica sus primeras palabras tras tragedia en Etiopía

El conductor de televisión, Francisco Saavedra, expresó sus primeras palabras tras el trágico asesinato de Tony Espadas, guía turístico que colaboraba con el equipo de “Socios por el Mundo” en Etiopía.

El hecho ocurrió este lunes, cuando un grupo criminal atacó a la comitiva tras visitar la tribu de “Los Mursi” en el Parque Nacional de OMO.

Según fuentes cercanas, Espadas tomó una valiente decisión al no detener el vehículo ante el sujeto armado, evitando que el ataque fuera aún más devastador.

Pancho Saavedra iba a su lado y estuvo a poco de ser alcanzado por las balas al igual que todo el equipo, quienes pudieron arrancar del ataque.

Las palabras de Pancho

En un emotivo mensaje en la publicación de la agencia Rift Valley en Instagram, Francisco Saavedra recordó a su amigo como alguien que amaba África y que será recordado siempre por quienes lo conocieron, destacando el trabajo que realizaba.

“Amigo querido sé cuánto amabas África, anoche lo hablamos. QEPD te recordaremos siempre”, posteó el animador de Canal 13 en la publicación.

El incidente ha generado conmoción en el equipo de “Socios por el Mundo” y en la comunidad de guías turísticos en Etiopía, quienes han expresado su pesar por la pérdida de Espadas. Las autoridades locales se encuentran investigando el caso para esclarecer los motivos detrás del ataque y llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, Canal 13 emitió un comunicado donde aseguran que: “Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”.

Finalmente, entregaron sus sentidas condolencias ante la muerte del guía español. “Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo”.

View this post on Instagram

A post shared by Rift Valley Expeditions (@riftvalley_com)



Fuente: https://www.publimetro.cl/social/2024/05/21/se-cuanto-amabas-africa-pancho-saavedra-publica-sus-primeras-palabras-tras-tragedia-en-etiopia/

Comentarios

Comentar artículo