OPS estimó que más de 400 mil personas podrían morir por Covid-19 en América Latina y el Caribe en los próximos tres meses

30/06/2020 16:55:01
El organismo estimó que en caso de mantenerse las condiciones actuales, Chile podría alcanzar el peak de contagios en los próximos 15 días.



La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que según las estimaciones del organismo, en América Latina y el Caribe, podrían morir 438 mil personas en los próximos tres meses por Covid-19, en caso de que se mantengan las condiciones actuales.

Según recogió la Agencia AFP, de acuerdo al Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, organismo que asesora a la OPS, para inicios de octubre los fallecimientos se triplicarían en el continente, llegando a 627 mil decesos. Dicha cifra incluye a EE.UU., donde la misma entidad pronosticó cerca de 175 mil muertos para el próximo trimestre.

Etienne además planteó que el peak de contagios se dará en diversos momentos en América Latina: Chile y Colombia podrían tenerlo en los próximos 15 días; Argentina, Brasil, Bolivia y Prú en algún momento de agosto; Centroamérica y México a mediados de agosto y Costa Rica en octubre.

Dichas proyecciones, advirtió la directora de la OPS, en caso de que se mantengan las condiciones actuales, y dijo que la situación podría modificarse si los países "toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública".



Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/06/30/661829/OPS-estimo-que-mas-de-400-mil-personas-podrian-morir-por-Covid19-en-America-Latina-y-el-Caribe-en-los-proximos-tres-meses.aspx

Comentarios

Comentar artículo