Patricio Cornejo afirma pago de deuda al Ministerio de Bienes Nacionales ante cierre de su club de tenis

El extenista nacional, Patricio Cornejo, afirmó haber saldado la deuda con el Ministerio de Bienes Nacionales ante el cierre del club deportivo (que lleva su nombre) que fundó y es dueño.

En concreto, la deuda es por concepto de arriendo y asciende a $560 millones, los que el extenista señala haber saldado. «A fines del año pasado, la actual administración llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que actuó en representación del ministerio de BBNN, y se le pagaron $560 millones por la deuda existente, así que no debemos nada en la actualidad», indican en un documento.

Origen de la deuda

Asimismo, precisan que la deuda que señalan comenzó en 2019 tras la adjudicación de la administración del club por cinco años, puesto que el gobierno de turno (Sebastián Piñera) obligó a cerrar las dependencias en abril de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. «Le pedimos en varias ocasiones al ministro de entonces que nos diera una oportunidad de ajustar la deuda, pero se negó a hacerlo», expresan.

El comunicado detalla que la nueva administración realizó reparaciones en todas las dependencias del club una vez adjudicada la licitación, pero el día en que se iba a reinaugurar comenzó el estallido social del 18 de octubre del 2019, lo que pospuso todo.

El actual administrador del club, Patricio Alfaro, comentó que el acuerdo con el CDE estaba fijado para el 15 de enero de este año, pero se le hizo envió de una carta al Ministerio solicitando que la administración actual continuase a cargo del club hasta una nueva licitación. Aún no hay respuestas de parte del organismo.

Desde el club deportivo señalaron que se le propuso al Ministerio de Bienes Nacionales un monto de arriendo mensual superior al gasto que significaría para el ministerio la mantención del club mientras está cerrado.

Alfaro a su vez, precisó que el Ministerio de BBNN si cierra el club no podrá administrarlo por el cuidado diario que necesitan las dependencias del recinto.

«Si el club cierra, se quedarán sin trabajo unas 100 personas, muchas de las cuales trabajan conmigo desde que abrí el club, en 1993. Además, se acabará todo el trabajo deportivo que se realiza con la comunidad. En este club se respira familia, se respira amistad, se respira salud, no podemos permitir que eso ocurra», aclaro Patricio Cornejo.

A recodar que, en 2019, Cornejo invitó a unos amigos a sumarse al proyecto para que lo ayudaron financieramente y se adjudicó la licitación del club ante el ministerio de BBNN, acordando un arriendo por cinco años a un monto de 1.000 UF mensuales.



Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/deportes/2023/01/25/patricio-cornejo-afirma-pagar-deuda-al-ministerio-de-bienes-nacionales-ante-cierre-de-su-club-de-tenis/

Comentarios

Comentar artículo