Llegó el día: Roger Federer se despedirá del tenis en partido de dobles junto a Rafael Nadal

Hoy es una jornada triste para los amantes del tenis. Quien para muchos es el máximo referente en la historia del deporte blanco, Roger Federer, dirá adiós a la actividad a sus 41 años, en un partido de dobles en la jornada inaugural del torneo amistoso conocido como la Laver Cup, donde se enfrenta el equipo europeo vs el equipo del mundo. 

El jugador que cuenta con el récord de más semanas consecutivas en el número 1 del mundo (237) jugará el partido de fondo, en lo que será el cuarto encuentro de la jornada. Federer hará pareja con su rival histórico y uno de sus mejores amigos en el tour, Rafael Nadal, donde enfrentarán a los estadounidenses, Jack Sock y Frances Tiafoe, cerca de las 16:30 horas de Chile. 

Casper Ruud vs Jack Sock abrirán la jornada a las 9 de la mañana. Tras este duelo, Stefano Tsitsipas se medirá ante Diego Schwartzman. Luego, a partir de las 15 horas, Andy Murray enfrentará a Alex de Miñaur para posteriormente darle paso al esperado partido de dobles que tendrá como protagonista a Federer.

El maestro suizo es el segundo jugador con más títulos profesionales en la historia del tenis con 103 trofeos, donde 20 de ellos son Grand Slams. Sus problemas en la rodilla obligaron al deportista a terminar con una exitosa carrera que se extendió más de lo normal para un tenista de elite.



Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/deportes/2022/09/23/llego-el-dia-roger-federer-se-despedira-del-tenis-en-partido-de-dobles-junto-a-rafael-nadal/

Comentarios

Comentar artículo