La Moneda en picada contra cuenta pública de Provoste y le pide "respetar las atribuciones del resto de los poderes del Estado"

22/07/2021 13:36:48
Ministros del gobierno cuestionaron la intervención de la presidenta del Senado, quien lanzó duras críticas a la gestión del Ejecutivo durante la cuenta pública del Congreso Nacional, a horas de la definición de una eventual candidatura presidencial.



Tras la cuenta pública del Congreso Nacional y la intervención de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, el gobierno cuestionó los dichos de la parlamentaria DC y la llamó a respetar las atribuciones de los otros poderes del Estado.

{relacionada=715369}

El ministro Segpres, Juan José Ossa, sostuvo que Provoste entregó "información errónea" y que atribuyó a la oposición proyectos que fueron enviados por el Ejecutivo.

Además, en alusión al proyecto de petición de indulto de los presos del estallido social, Ossa dijo que en las palabras de la presidenta del Senado, "no solo se hicieron críticas injustas al Ejecutivo, que es un poder independiente, se hicieron alusiones a otro poder del Estado como la Corte Suprema".

"Se hizo alusión a los mal llamados presos políticos. Son los tribunales los que deben zanjar la situación procesal de esos casos" dijo Ossa.

El titular de la Segpres además dijo que en la cuenta de Provoste "se percibía como si manejar una pandemia fuese algo fácil" y le pidió "respetar las atribuciones del resto de los poderes del Estado".

También se refirió a la cuenta de Provoste el ministro vocero, Jaime Bellolio, quien cuestionó que la senadora DC haya resumido la gestión del gobierno en la pandemia como de "ahorro, hiperfocalización y desconfianza en las personas".

"Se han transferido más de 26 mil millones a las personas, es el gasto más grande en la historia del país", dijo Bellolio.

El ministro Secretario General de Gobierno añadió que "es muy probable que la senadora Provoste, que nos dijo a todos los chilenos que el día de mañana va a hacer un anuncio electoral, lo haya adelantado al día de hoy, es bastante evidente que eso ocurrió de esa manera".  



Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/07/22/715396/gobierno-critica-cuenta-publica-provoste.aspx

Comentarios

Comentar artículo

Anuncios