Pasajero provocó demoras en vuelos tras dar falso aviso de bomba en Aeropuerto de Iquique

Un pasajero que se disponía a tomar un vuelo desde Iquique a Santiago dio un falso aviso de bomba en el Aeropuerto Diego Aracena, lo que obligó que la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) activara los protocolos correspondientes para estos casos.

En concreto, desde la DGAC explicaron que el pasajero del vuelo, de identidad desconocida, «indicó que llevaba un artefacto explosivo a bordo de la aeronave, ante lo cual la DGAC activó el procedimiento establecido para estos casos».

A raíz de la situación, los pasajeros del vuelo LA177 fueron desembarcados y la aeronave fue trasladada al área de seguridad del aeropuerto para la revisión respectiva por parte de la Seguridad Aeroportuario y personal de GOPE de Carabineros.

Producto de esto, «las operaciones en el aeropuerto se encuentran con demoras en los vuelos de itinerario a la espera que finalice el procedimiento de revisión en curso», detallaron desde la DGAC.

«Conductas como las descritas no son aceptables y atentan contra la seguridad de las operaciones aéreas que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros, tripulaciones y demás usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional», complementó el organismo.

«La DGAC rechaza enérgicamente acciones como estas y hace un llamado a la continuidad a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas aeronáuticas vigentes», sentenciaron.

Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LA177 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena #DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión.

— DGAC Chile (@DGACChile) January 25, 2023



Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2023/01/25/pasajero-provoco-demoras-en-vuelos-tras-dar-falso-aviso-de-bomba-en-aeropuerto-de-iquique/

Comentarios

Comentar artículo