Ministro de la Segpres y postnatal de emergencia: "Es abiertamente inconstitucional"

30/06/2020 20:24:11
"Significa mayor gasto público y en segundo lugar, porque refiere a materias propias de la seguridad social. Ambas facultades son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República", aseguró el ministro Claudio Alvarado.



El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, abordó durante esta jornada la decisión de la Comisión Mixta de declarar admisible el proyecto de postnatal de emergencia. En este sentido, el secretario de Estado, aseguró que "independiente de las mayorías circunstanciales en una comisión, el Gobierno manifestó claramente días atrás en la sala del Senado que esta iniciativa es abiertamente inconstitucional". Con ello, explicó que "primero porque significa mayor gasto público y en segundo lugar, porque refiere a materias propias de la seguridad social. Ambas facultades son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República". Y en esta misma línea, finalizó, asegurando que "esperamos que la sala del Senado mantenga su posición en orden a que esta iniciativa es inadmisible y que pueda ser archivada, continuar la tramitación del proyecto del Ejecutivo que protege a las madres y padres y cuidadores de niños en edad preescolar", cerró.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/06/30/661871/Ministro-de-la-Segpres-y-postnatal-de-emergencia-Es-abiertamente-inconstitucional.aspx

Comentarios

Comentar artículo