Recuerdan que quienes salgan de la región deben llevar pasaporte sanitario

15/09/2021 8:14:34
Sólo desde la capital las autoridades esperan la salida de cerca de dos millones de personas por el feriado de Fiestas Patrias.



Las menores restricciones respecto al año pasado auguran una fuerte alza de los viajes turísticos, principalmente nacionales, durante estas Fiestas Patrias, por lo que las autoridades reforzaron ayer sus consejos para desplazarse tanto por la carreteras como para moverse en vuelos aéreos.

Las proyecciones indican que en el país habrá al menos 800 mil automóviles saliendo a destinos interregionales, de los cuales unos 390 mil serían desde la Región Metropolitana para visitar destinos vecinos, dado que serán sólo tres días feriados.

Dicha cifra es 50 mil más que la del último festivo largo, registrado en julio.

A ellos se sumarán otros 800 mil pasajeros que saldrán desde los terminales de buses capitalinos; y otros 180 mil viajeros que lo harán a través de vuelos nacionales y 40 mil que se irán al extranjero, según informaron desde Nuevo Pudahuel.

A nivel nacional se espera que los principales destinos sean Puerto Montt, Antofagasta e Iquique, mientras que los internacionales serán Estados Unidos, el Caribe y España. En ambos tipos de viajes los encargados recomendaron llegar al aeropuerto entre dos y cuatro horas antes del despegue, respectivamente.

En total, se espera que unos dos millones de personas salgan sólo de la Región Metropolitana en estos días.

Desde la Comisaría Virtual de Carabineros recordaron que independientemente de que no habrán aduanas ni cordones sanitarios esta vez, todo quien se mueva de una región a otra debe portar su pasaporte sanitario, que se obtiene en el sitio web C19.cl. Los funcionarios agregaron que se exigirá a todos quienes sean fiscalizados, sin importar si su desplazamiento es terrestre, aéreo o marítimo.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que esperan un alza de viajeros en las carreteras de salida de la Región Metropolitana mañana a partir del mediodía y el viernes desde las 10.00 horas.

"Si puede circular en la carretera antes de esos momentos va a tener un viaje con menos congestión", aconsejó la autoridad a quienes puedan salir antes.

Para incentivar esto, en la Ruta 68 los peajes de Lo Prado y Zapata costarán mañana mil pesos entre las 7.00 y las 12.00 en dirección a la costa; lo que se repetirá el viernes entre las 7.00 y las 10.00 horas.

En la Ruta 5 Sur, en tanto, ese precio regirá en el peaje de Angostura hoy entre las 12.00 y las 18.00 horas; mañana de 7.00 a 12.00; y el viernes de 7.00 a 10.00 horas. En estas tres jornadas la rebaja será en ambos sentidos.

Carabineros llamó a tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. Recordaron que el año pasado, pese a que no se autorizaron festejos por la situación de la pandemia del coronavirus, hubo 83 accidentes de tránsito, con 20 fallecidos y 418 lesionados.



Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/09/15/723308/pasaporte-sanitario-salida-region.aspx

Comentarios

Comentar artículo