Clínica confirmó que senador Ossandón dio positivo en PCR por segunda vez y aseguran que su situación es "excepcional"

30/06/2020 16:49:32
Claudia Cortés, infectóloga del establecimiento aseguró que "no podemos tener certeza" si se trata de una recaída o una reinfección. Por otro lado, se informó que el parlamentario dio negativo al estudio de anticuerpos.



Durante la jornada de este martes, Claudia Cort{es, infectóloga de la Clínica Santa María, dio a conocer el parte médico del senador Manuel José Ossandón, confirmándose que dio positivo al test de PCR por segunda vez. Y es que, el parlamentario ya se había realizado un examen el pasado 18 de mayo, el que confirmó la presencia del virus en su cuerpo y lo mantuvo en cuarentena por el plazo establecidos. Sin embargo, en las últimas horas se informó que nuevamente presentó síntomas, sufriendo hasta ahora una leve neumonía asociada al coronavirus. Según precisó Cortés, "si es recaída o reinfección el tratamiento es el mismo", añadiendo que "no podemos tener certeza" de cuál de ambas opciones es el caso del parlamentario. Consultado sobre este segundo PCR y la posibilidad de que en la primera instancia hubiese sido un falso positivo, la profesional explicó que "un falso negativo es muchísimo más probable", pero los "falsos positivos son sumamente infrecuentes". Asimismo, sobre cómo se habría contagiado, Cortés, sostuvo que según el mismo Ossandón informó "se ha mantenido en su domicilio desde las últimas cuatro semanas". "Podría ser una expresión bimodal de la infección, con síntomas leves al inicio y luego más fuerte", añadió, reiterando que la situación del senador Ossandón es muy excepcional".

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/06/30/661827/Clinica-Santa-Maria-conformo-que-senador-Ossandon-dio-positivo-a-PCR-para-Covid19-por-segunda-vez-y-aseguran-que-su-situacion-es-excepcional.aspx

Comentarios

Comentar artículo