Fedetur criticó actualización de Plan Fronteras Seguras: "Nadie viaja a un destino para hacer una cuarentena de cinco días"

15/09/2021 14:43:45
"Para el turismo es pésimo, la verdad que es como que no se hubiera tomado ninguna medida y estamos de cara de nuevo a una temporada alta que va a estar perdida", replicó Helen Kouyoumdjian.



"Nadie viaja a un destino para hacer una cuarentena de cinco días", fue el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, a los anuncios del gobierno que actualizaron el plan Fronteras Seguras. Según la dirigenta, el problema no sería la validación de las vacunas, ni la exigencia de un PCR 72 horas antes de embarcar; sino el tiempo de cuarentena que deben cumplir quienes arriben a Chile. "Lo que no es conversable con la industria turística es la cuarentena de cinco días, nadie viaja a un destino para hacer una cuarentena de cinco días", replicó en Cooperativa. En este sentido, aseguró que se trataría de una medida "no para el turismo, sino que más bien para las personas que vienen a trabajar en la agricultura, se necesita mano de obra y están buscando una manera de hacerlo". "Para el turismo es pésimo, la verdad que es como que no se hubiera tomado ninguna medida y estamos de cara de nuevo a una temporada alta que va a estar perdida", replicó.

Fuente: http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/09/15/723397/fedetur-fronteras.aspx

Comentarios

Comentar artículo