El rey Carlos fue diagnosticado con cáncer en febrero y desde entonces continúa recibiendo su tratamiento, pero recientemente se tomó un breve descanso para viajar a Australia y Samoa.
A su regreso al Reino Unido, Su Majestad ya reanudó su tratamiento contra el cáncer y parecía estar en buena forma a la hora de organizar y asistir a eventos reales.
Este es Michael DixonEl médico del Palacio de Buckingham es Michael Dixon tiene 72 años y es quien está a cargo de su tratamiento y fue nombrado jefe de la Casa Médica Real a finales de 2022.
Se sabe que el Rey mantiene una estrecha relación con su médico y lo nombró como Comendador de la Real Orden Victoriana (CVO). El Rey le otorgó este honor por el servicio personal que prestó el médico al monarca y a la Familia Real. Sin embargo, la contratación del doctor Dixon fue vista como controvertida debido a sus opiniones “poco convencionales” sobre la homeopatía, que implica administrar a los pacientes sustancias altamente diluidas que causan síntomas similares a la enfermedad y que algunos profesionales creen que pueden ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.
Se sabe que apoya las medicinas y tratamientos complementarios, que también han sido recibidos con cierta hostilidad por parte del público a pesar de contar con el apoyo del monarca.
Acupresión y masajes, técnicas de respiración y autohipnosisEn 2022 en la Convención de Salud Integrada, dijo: “Hoy en día, mi propio arsenal incluye una combinación de acupresión y masajes, técnicas de respiración, autohipnosis, terapias mente/cuerpo, una variedad de hierbas, dietas y un creciente interés en la alimentación saludable. Esto ha hecho que mi vida profesional haya pasado de gris a color. Aprendiendo estas técnicas y recurriendo con frecuencia a terapeutas mucho más cualificados, he sido testigo de los efectos beneficiosos en muchos pacientes”.