Michelle Carvalho, modelo brasileña radicada en nuestro país, quien fuera ganadora de Gran Hermano Chile 2024, disfruta de un presente espectacular laboralmente hablando, como también varios de sus excompañeros de reality –en distinto grado y cada uno en su rubro– han tenido.
Acuerdos con marcas, comerciales, quizás canjes, son algo que ha posicionado a una joven que, si bien ya era conocida –puesto que participó en Pareja Perfecta y Mundos Opuestos–, ahora se roba las redes sociales como influencer y como rostro de importantes empresas.
No obstante, como no todo puede ser color de rosas –y menos con el arma de doble filo que significan las redes sociales–, la exposición trae consigo el odio, hate, y envidia de algunos cuantos cibernautas.
En ese sentido, en el reciente capítulo del pódcast Más Que Titulares, de la periodista Javiera Quiroga, estuvo de invitada Michelle Carvalho, quien habló acerca el peso corporal, sobre dejar de cuidarse, en relación al hate de redes sociales, respecto a la autoaceptación y empoderamiento, entre otras temáticas.
Precisamente, acerca de los comentarios negativos de las redes sociales, Carvalho comenzó diciendo: “Cualquier persona que diga ‘ay no, me afecta’, queda ahí pegado en tu subconsciente”.
“Antes de venir acá, hoy en esta madrugada, yo creo que borré entre 15 a 20 comentarios de una campaña que hice, y ponte que 17 venían de hombres; como que ya ni siquiera era mujeres –generalmente, son más mujeres que se atacan entre sí–, pero eran más hombres”, siguió la brasileña.
“‘Que estás gorda’, ‘Michelín’, ‘que se la tragó‘: yo leía eso y era como ¿todo bien en casa? ¿están bien? ¿qué les pasa? de hecho saqué muchos pantallazos que los voy a publicar”, alertó la oriunda de Santo André, São Paulo.
“En general no es que me afecte, que esté triste, pero me preocupa la salud mental del prójimo. En mi casa está todo bien, yo no ando tirando veneno gratis por las redes sociales, porque obviamente tengo una imagen que cuidar”, agregó Michelle.
Luego argumentó que “yo en específico tengo un grado de fortaleza mental que hoy puedo leerlo, me puedo burlar del tema, puedo hacer una broma al respecto: yo misma tomo mi vida como para la chacota”.
“Cuando tú encuentras que no te llegan a herir, doler, o cambiar tu estado de ánimo, ahí es... por algo lo hacen; hay gente que se dedica solo a tirar odio”, añadió.
“El día que yo quiera hacer un cambio en mí, yo lo voy a hacer porque yo quiero, porque lo necesito, porque lo siento, no porque me lo están diciendo, no porque se están burlando”, detalló.
“Hoy es uno de los momentos en que mejor me está yendo, que más trabajo tengo, que más empoderamiento tengo sobre mí y de mi cuerpo, de mi vida, entonces lo que puedan decir lo demás”, cerró la chica reality.