El cantante Miguel “Negro” Piñera dio a conocer una buena noticia a sus seguidores, en medio del fatal diagnóstico médico que reveló en el programa Primer Plano, cuando contó que le habían descubierto leucemia y le quedaban seis meses de vida.
Ahora, a través de su Instagram contó que podrá volver a subirse a los escenarios y continuar con la gira musical que estaba realizando, en homenaje a su fallecido hermano Sebastián Piñera, la cual tuvo que suspender cuando comenzó a sentir las primeras dolencias físicas.
Eso sí, la autorización será solo por un tiempo acotado de un mes.
“Feliz navidad. La doctora me dio permiso para seguir cantando por Chile por un mes. Estoy con ánimo y contento. Mil gracias por tanto cariño. Estoy contento, con las precauciones correspondientes. Cualquier cosa con mi productor″, escribió.
La misma información repitió en otras publicaciones, aunque en otra aclaró que el tiempo autorizado era “mientras pueda”.
View this post on InstagramA post shared by Miguel Piñera Echeñique (@negropineraoficial)
Los exámenes que confirmaron el cáncerDe hecho, fue durante un show que tuvo que detener el espectáculo y le pidió a su productor que le llevara un vaso de agua, porque no podía respirar bien. Desde ahí que canceló las presentaciones, las cuales podría retomar ahora según contó.
Fue una semana antes de Navidad con el cantante ingresó de urgencias a una clínica del sector oriente de Santiago y quedó internado.
Tras ello, el mánager Felipe Valenzuela, reveló algunos detalles del delicado momento que enfrentó su amigo.
“Ahora que venía la última parte del año, teníamos varios shows agendados. Y lamentablemente el Negro como que se empezó a sentir medio raro. Justo un día antes de viajar, me dice: ‘mira, me voy a hacer los exámenes de rutina’. Se los hace y me dice: ‘Felipito, vamos a tener que cancelar todo porque no salieron bien los exámenes, me tengo que hacer más la próxima semana”, recordó.