La tensión en Venezuela se agudiza a pocos días de la probable toma de posesión como presidente de Nicolás Maduro, mientras el opositor Edmundo González amenaza con asumir el poder tras ganar las elecciones del pasado 28 de julio.
Poco después de que el chavismo ofreció una recompensa de 100.000 dólares para conocer el paradero del opositor, asilado en España, este se pronunció en redes sociales con un anuncio tan inesperado como desafiante.
“Comienza nuestra gira por América Latina”, comentó en la plataforma X, antes Twitter. La líder de oposición María Corina Machado, también en la clandestinidad, confirmó que González Urrutia hará una primera parada que promete polémica.
Comienza nuestra gira por América Latina. Primera parada: Argentina. https://t.co/8VqIlO6EPe
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 2, 2025Según indicaron el opositor viajará a Buenos Aires, Argentina, donde prevé reunirse con el mandatario Javier Milei quien ha dado su respaldo a la oposición venezolana. Ambos gobiernos mantienen también por las recientes denuncia contra Maduro por la detención del gendarme Nahuel Gallo quien fue señalado de presunto terrorismo tras viajar a Caracas.
En el comunicado, instaron a la comunidad inmigrante en Argentina congregarse a las afueras de la Casa Rosada en respaldo a su visita. “Qué viva Venezuela libre”.
Crece la tensiónNicolás Maduro volvió a señalar a la oposición, y esta vez directamente contra Edmundo González Urrutia por quien ofreció una recompensa para conocer su paradero, luego de asilarse en Madrid, España tras las polémicas elecciones en julio de 2024.
“Se busca. Orden de captura. Recompensa: $100.000″, indica el cartel compartido en redes sociales por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC). En redes sociales rechazaron la nueva arremetida contra la oposición aunque con temor a posibles hechos violentos el próximo 10 de enero cuando se esperan concentraciones en Caracas.