Fue una pelea estrecha y quizá una de las más disputadas de estas elecciones municipales, pero finalmente la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, reconoció que no logró la reelección y que perdió por pocos votos ante el candidato independiente que fue apoyado por Chile Vamos, Sebastián Sichel.
Emilia Ríos reconoció entre lágrimas que perdió la alcaldía, con un 45,94% de los votos, señalando ante los medios de comunicación que intentó contactarse con Sichel, quien no le contestó, por lo que le terminó enviando un mensaje para contarle que reconocería la derrota.
“Estoy muy tranquila con el trabajo, no era el resultado que esperábamos, pero quiero desearle lo mejor a la comuna que quiero mucho”, dijo Emilia Ríos al reconocer, visiblemente emocionada, que no continuará frente a la comuna de Ñuñoa.
“Estoy profundamente agradecida”Minutos después de reconocer públicamente y ante los medios de comunicación la derrota, Emilia Ríos publicó un mensaje en sus redes sociales, reiterando el agradecimiento a sus vecinos y a quienes trabajaron en su campaña.
“Gracias a cada una y uno de ustedes por ser parte de este camino. Han sido tres años de trabajo intenso, de enfrentar desafíos importantes para construir juntos una Ñuñoa más justa, segura y verde”, comenzó escribiendo.
La alcaldesa saliente añadió que “aunque esta vez el resultado no fue el que esperábamos, estoy profundamente agradecida por el apoyo que recibí durante esta campaña tan dura, pero llena de convicciones y de propuestas que nos representan”.
Finalmente, Emilia Ríos cerró sus palabras indicando que “felicito a Sebastián Sichel por su triunfo y le deseo éxito en su gestión. Mi compromiso con Ñuñoa sigue intacto; continuaré trabajando por nuestra comunidad, porque el amor por Ñuñoa y el deseo de ver mejor a nuestros barrios es más fuerte que cualquier resultado. Gracias Ñuñoa, por la gran oportunidad y el honor de haber sido su alcaldesa”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Emilia Ríos Saavedra (@emilia.rios.s)