Un violento asesinato ocurrió este pasado 4 de abril en donde un hombre recién dializado fue acribillado por un grupo de desconocidos a las afueras del Hospital Parroquial de la comuna de San Bernardo, en detalle en la Av. O’Higgins.
Cuando estaba saliendo de su tratamiento e iba a entrar a su automóvil, él fue abordado por una horda de sujetos, quienes le dispararon alrededor de 30 balazos. Después de este ataque, fue internado en el mismo recinto médico, pero terminó falleciendo producto de las heridas.
En dicha instancia, Biobío consignó que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía tenían tres hipótesis con respecto a este crimen: ajuste de cuentas, asesinato por encargo o robo con homicidio.
La fiscal ECOH Camila Palma declaró que “los antecedentes que nosotros manejamos (…) es que, efectivamente, la víctima había concurrido a realizarse un proceso médico de diálisis acá en la comuna y que, posterior a salir de este lugar, habría recibido los impactos balísticos en su cuerpo”.
Detención de dos sospechososA más de una semana del trágico fallecimiento de un hombre de 44 años, recién dializado en la comuna de San Bernardo al sur de la Región Metropolitana, se llegó al paradero de dos sospechosos por este delito.
El inspector Christopher Gutiérrez afirmó que uno de los sujetos incluso llegó a disparar en 25 oportunidades en contra de la víctima.
El medio citado anteriormente señaló que, gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía, se logró detener a dos adolescentes chilenos por su presunta responsabilidad en este homicidio.
Por su parte, la fiscal ECOH Camila Palma informó que ambos fueron formalizados este pasado viernes 11, y que están en internación provisoria por el delito de homicidio simple. Además, afirmó que el plazo de investigación se fijó en 100 días.