Microsoft mata en silencio a Skype y lo retira por completo de Windows

¿Recuerdan los buenos días de gloria de Skype? Hace 20 años era una plataforma espectacular que se mostraba a todas luces como una alternativa mucho más robusta que el limitado MSN Messenger, ya que ofrecía la oportunidad de hacer llamadas de audio y video internacionales a muy bajo costo. Obviamente bajo esa dinámica era sólo cuestión de tiempo para que Microsoft lo comprara, con la intención de volverlo un elemento integral de Windows.

Por desgracia ese lapso en el que esta pieza de software fue útil y relevante fue relativamente fugaz tras el nacimiento del Smartphone con toneladas de aplicaciones móviles que ofertaban soluciones más atractivas y consistentes que Skype, lo que hizo que la plataforma envejeciera muy rápido y quedara relegada como una alternativa laboral para videoconferencias en el Sistema Operativo.

Luego con el lanzamiento de Microsoft Teams este software empresarial tuvo casi de inmediato el peso de la obsolescencia aplastándolo. Los días para el programa se sentían contados y se confirmó esto con cada nueva actualización de Windows que lo iba relegando. Hasta nuestro presente, en donde finalmente ha muerto.

Skype empresarial es desconectado de todo Windows por Microsoft

En un movimiento que marca el triste final de una era, Microsoft ha puesto fin oficialmente al soporte para Skype Empresarial, su plataforma de comunicación empresarial, conocida igual como Skype for Business y que tenía ya bastante tiempo siendo una pieza de software heredada, casi arrastrada como lastre, desde versiones anteriores del Sistema Operativo.

Todos sabíamos que la aplicación de escritorio tenía su sentencia tras un anuncio previo en noviembre de 2023 que volvía oficial su obsolescencia y ahora junto a su más reciente actualización de Teams, Microsoft ha desconectado permanentemente los servidores de Skype Empresarial, dejando a los usuarios sin acceso a sus funciones y configuraciones.

Pero esta decisión no es inesperada, ya que la empresa detrás de Windows ha estado impulsando activamente su nueva plataforma de colaboración, Microsoft Teams, como la solución preferida para la comunicación empresarial.

Siendo honestos no podemos culparlos, Skype se siente a años luz de los que se ha vuelto Teams ahora, por lo que recomendamos ampliamente darle una oportunidad si no lo han probado.

De hecho, en un esfuerzo por facilitar la transición, la compañía ha lanzado recientemente una actualización importante para Microsoft Teams, la versión 5.0.111.0, que está diseñada para reemplazar directamente a Skype Empresarial y ofrecer una experiencia más robusta y moderna.

Microsoft Teams Rooms integra un montón de novedades para que no extrañes a Skype

La actualización 5.0.111.0 de Microsoft Teams ha traído una serie de mejoras significativas que la convierten en una solución integral para las necesidades de cualquier entorno laboral que necesite algo un poco más completo que Google Meet para sus reuniones.

Entre las novedades de esta versión tenemos por fin soporte nativo 4K para pantallas compatibles, nuevas opciones de idioma dentro de las salas de Teams para equipos de distintos países en una misma reunión, códigos QR como vía de enlace para unirse a reuniones y una nueva vista de galería en la interfaz para volver más atractiva la experiencia de interacción.

Al final la muerte de Skype era inevitable y Teams honestamente lo hace todo mejor. Vuela alto.



Fuente: https://www.fayerwayer.com/internet/2024/05/05/microsoft-mata-en-silencio-a-skype-y-lo-retira-por-completo-de-windows/

Comentarios

Comentar artículo