El pasado 8 de noviembre, seis días antes de que se presentará la denuncia en su contra por violación y abuso sexual, el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve llevó a cabo la separación total de bienes con su esposa, acto que se concretó mediante escritura pública ante el notario de la comuna de Lo Barnechea, Patricio Corominas, quedando subinscrita el día 12 de noviembre de 2024.
Según publicó Ex-Ante, en el entorno de la exautoridad “comentaron que la separación de bienes fue una acción destinada a proteger el patrimonio de su familia, dado que, estando privado de libertad como anticipó que ocurriría, Monsalve tendría muy limitadas posibilidades de generar ingresos”.
“Está arruinado”Hace algunos días, el pasado 15 de noviembre, durante un receso de la audiencia de formalización contra Monsalve, su entonces abogada María Inés Horvitz, señaló ante las preguntas de los periodistas que esperaba que su exrepresentado quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario, al “igual que Cathy Barriga, así se hace unas lucas extras (con onlyfans) porque está arruinado”, dejando entrever la situación económica en que se encuentra el imputado.
Tras recibir una serie de críticas por sus palabras, Horvitz reconoció días después que esos dichos habían sido “un error”.
Sigue en Capitán YáberEl pasado miércoles 27 de noviembre, en tanto, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó mantener la prisión preventiva de Manuel Monsalve, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la ocasión, Cristián Arias, uno de los abogados del exsubsecretario insistió en que solo existe sospecha de parte de la denunciante, ya que el 22 de septiembre pasado en el restaurante “Ají Místico beben 8 piscos sour y al otro día no se acuerdan de nada. Nos enfrentamos a una imputación de violación ocurrido 10 para las 12 de la noche, y entre la mañana del 23, donde dos personas amanecen en el hotel sin recordar por 12 horas”.
Asimismo, puso en duda las pruebas de ADN que se encontraron en la prenda de la denunciante, argumentando que habían “tres contribuyentes de ADN”, que serían ella, Monsalve y un tercero, por lo que si se acredita que hay esperma del exsubsecretario, no se podría tener certeza de que existió una violación.