Actualmente, el título de dúo más icónico de la comedia nacional lo ostenta Dinamita Show, pues fueron una de las piedras fundacionales del humor actual y sus artistas en nuestro país.
A pesar de más de 40 años de trayectoria, tanto Paul Vásquez, El Flaco, como Mauricio Medina, El Indio, han dejado en claro en varias ocasiones que sus diferencias irreconciliables son demasiado importantes para realizar un retorno a los escenarios. No obstante, la participación de ambos en el programa Only Fama y sus declaraciones podrían llevar a algo más.
Te podría interesar: “Hicieron muchas cosas...”: “Los Atletas de la Risa” disparan con todo contra “Dinamita Show”Esta es la cronología del distanciamiento entre El Flaco y Mauricio Medina, el IndioDinamita Show comenzó con un nombre distinto, Pilita y Merendina, los bailarines del humor, una dupla de cómicos que hacían reír a los transeúntes en plena calle. Tanto fue su éxito que fueron ganando reconocimiento hasta la gran oportunidad de sus vidas: el Festival de Viña 1996.
En ese momento la rompieron con una rutina que es considerada una de las más recordadas e importantes del certamen. No obstante, los problemas entre ambos fueron haciéndose insostenibles tras las denuncias que cayeron a Paul Vázquez, quien se encontraba en una adicción a las drogas y el alcohol, llevando a su primera separación en 1998.
Un año después el grupo volvería a las andanzas al presentarse en varios programas de televisión. Su éxito sigue creciendo hasta volver a enfrentarse a El Monstruo, esta vez en su edición del 2001, una presentación cargada con chistes referentes a su separación y a sus situaciones personales.
Lamentablemente, el año 2003 fue para el olvido, ya que El Flaco cayó nuevamente en sus adicciones. Esto, sumado al despido que sufrieron de Mega, casa televisiva que los había acogido, los llevó a su segundo quiebre.
Tras eso vino un periodo de cinco años de no hablarse, hasta que el 2008 decidieron volver y, como ya es costumbre, enfrentarse al Festival de Viña en tres ocasiones distintas, 2009, 2012 y 2015.
A pesar de que ya no era lo mismo, lo cierto es que el dúo tenía su fiel público apoyándolo. A pesar de eso, la separación, por ahora definitiva, ocurrió en 2016 por líos económicos entre ambos. Más específicamente, El Flaco aseguró en el programa El Purgatorio que le cobraron cerca de $20 millones de pesos tras los shows que realizaron, dinero que no habría correspondido a lo que debía, y que fue cobrado por la pareja de su compañero, quien estaba a cargo de las finanzas del grupo. Además, también la denunció por, supuestamente, haber suplantado su identidad y haber hecho una boleta por cerca de $78 millones de pesos a una empresa de su propiedad.
La historia había quedado hasta ahí hasta el más reciente episodio de Only Fama, en donde Paul Vásquez fue de invitado y en donde aseguró que le hicieron una “encerrona” al ver aparecer a Mauricio Medina en un contacto. La molestia e incomodidad del ahora TENS fue evidente, lo que hizo que se cortara el reencuentro. No obstante, su compañero le lanzó flores en relación a su profesionalidad y aseguró que tenía su número, dejando la puerta abierta a una conversación más amena.