Durante el 2024, Cristián Campos fue acusado por su exhijastra Raffaela Di Girólamo por abuso sexual infantil, y más de un año de esta situación, salió a la luz el testimonio que entregó el actor en medio de la investigación.
Según la información expuesta en Reportajes T13, el caso cuenta con un expediente de más de 600 páginas, el cual posee antecedentes inéditos que no habían sido conocidos hasta ahora, entre ellos, las versiones que Pedro y Antonio Campos le habrían entregado a la justicia.
Asimismo, se conoció la declaración del acusado en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, audiencia duró aproximadamente dos horas el pasado septiembre.
Los dichos de CamposEn el testimonio, Campos niega haberse involucrado con la, en ese entonces, menor de edad.
"Nunca he tenido inclinación sexual alguna por menores de edad. Todas mis parejas afectivas y sexuales son adultas. Encuentro repugnante que se me relacione con falsas conductas de relevancia sexual contra menores. Entiendo que para este proceso se realizó un rastreo completo y no se encontró ningún testimonio en mi contra, donde se me involucré con alguna menor, porque jamás ha ocurrido“.
En relación a las fotos que le tomó a Raffaella, indicó que se trataba de imágenes en que ella se había disfrazado y él las tomó y las envió a revelar a un lugar público, en Providencia.
De igual manera, se refirió al episodio en que se le acusa de entrar a la cama de la denunciante, y despertar desnudo.
“Eso es falso, jamás ocurrió, como también es falso que yo volviera en la tarde con un certificado médico, que señalaba que cuando consumía droga perdía la memoria. Todo lo narrado respecto de ese hecho es falso e inverosímil. Es mentira. Lo único cierto que se relata en ese episodio es una discusión que yo tuve a gritos con mi exmujer. Esa discusión existió, pero fue por otros motivos".
Cabe recordar que fue en el año 2010 cuando Campos fue notificado que Raffaela lo acusó de abuso sexual, luego de una consulta con una terapeuta.
Eso sí, en aquel entonces no había nada judicializado, solo era una imputación que le hizo a través de un llamado telefónico. Dijo quedar impactado y preocupado por lo que pudiera pasar.
“En el año 2014, fallece mi madre, Sara Sallato, situación que me complica mucho porque éramos muy unidos y yo estaba devastado y reaparece Raffaella, esta vez sin amenazas, esta vez todo lo contrario se abalanza hacia mí con mucho cariño, llorando desconsolada, me hace cariño ahogada en llanto, ante la mirada atónita de María José Prieto que no entiende nada".