Elon Musk puso a un chico de 19 años vinculado con hackers a manejar información clasificada de EE.UU

Elon Musk es ahora parte del gabinete del gobierno de los Estados Unidos. Donald Trump, presidente electo en 2024, puso al magnate sudafricano a cargo de una nueva rama federal llamada Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE por sus siglas en inglés), una movida que ha llamado la atención de la política y seguridad norteamericana.

Lee más sobre Elon Musk:

Muchos especialistas en materia política de los Estados Unidos, aseguran que Elon Musk no tiene las credenciales suficientes como para manejar información clasificada del gobierno. Dicha afirmación cobra relevancia tras conocer la más reciente incorporación a DOGE, la de un joven de 19 años llamado Edward Coristine.

Se trata de un programador al que conocen como “Big Balls”, usuario o pseudónimo con el que se hace llamar en redes sociales. Fuentes relacionadas a los medios estadounidenses afirman que este joven está vinculado con hackers.

Informan que a sus 19 años ha fundado varias empresas y que una de ellas tiene la particularidad de tener servidores disponibles con sitios web rusos. Explican que este tipo de negocios no aplica para una sanción, pero les parece extraño que permitan la presencia de una persona con estos antecedentes, a manejar información clasificada del gobierno de los Estados Unidos.

Don’t mess with @DOGE pic.twitter.com/wgdJBxNzyG

— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2025

“Las conexiones internacionales, ya sean contactos con amigos extranjeros o nombres de dominio registrados en otros países, serían señaladas por cualquier agencia durante el proceso de investigación de seguridad. Hay pocas posibilidades de que hubiera podido pasar una comprobación de antecedentes para tener acceso privilegiado a sistemas gubernamentales”, dijo Joseph Shelzi, exoficial del ejército estadounidense, según reseña Wired.

Vinculado a hackers

Otro de los asuntos que más llama la atención de los medios estadounidenses, es que Edward trabajó para Path Network, una empresa de monitoreo de redes, que es conocida por contratar a hackers reformados, lo que ha suscitado preocupaciones adicionales sobre su idoneidad para un puesto gubernamental.

Edward Coristine está graduado de la escuela secundaria, pero abandonó el primer año de sus estudios universitarios para trabajar con Elon Musk, a quien califica como su ídolo, en el gobierno de los Estados Unidos.



Fuente: https://www.publimetro.cl/tecnologia/2025/02/07/elon-musk-puso-a-un-chico-de-19-anos-vinculado-con-hackers-a-manejar-informacion-clasificada-de-eeuu/

Comentarios

Comentar artículo