Durante la jornada de este miércoles, se confirmó la salida que María Paz Arancibia presentó su renuncia al programa de “Sígueme”, después de casi un mes y medio en la pantalla chica.
A través de sus redes sociales, fue el periodista Hugo Valencia quien anunció la renuncia de la panelista y deslizó los posibles motivos de la salida de la periodista.
“Versiones no oficiales hablan de que habría alegado no estar de acuerdo con el trato distinto que ha recibido en comparación a otros colegas”, aseguró el panelista de Zona de Estrellas.
Ante esto, el canal confirmó a Página 7 que la periodista presentó su renuncia al programa este miércoles.
“Agradecemos su compromiso, profesionalismo y la entrega demostrada durante su participación en el programa. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, confiando en que continuará destacándose en su camino profesional”, señalaron desde TV+ en un comunicado entregado por el medio.
Cabe recordar que María Paz se sumó al panel del espacio de farándula en diciembre pasado luego de su salida de Chilevisión, donde era parte del equipo de Departamento de Prensa.
La mala relación con Daniela AránguizHace un par de días, la periodista estuvo como invitada en el programa “Nada que perder“ donde contó que desde un inició sintió una “mala onda” por parte de la exesposa de Jorge Valdivia y del equipo de TV+.
Sin embargo, ella intentó no pensar más allá y no quiso hacer un problema más grande.
“Los primeros días lo vinculé más a que bueno, este es otro formato televisivo y sirve tener posturas distintas, o discusiones que se dan por opiniones. Hay situaciones que no entiendo tanto, yo no lo atribuiría a que me tienen mala. En realidad no lo sé, quizás es una posibilidad que no les simpatice. Yo llegué con un estilo distinto, y la gente me lo dice, tal vez eso no gustó o no se entendió”, afirmó la exreportera de CHV.
No obstante, este no habría sido el único desacuerdo entre ambas, sino que detrás de cámara también se habrían enfrentado cuando la periodista le preguntó a Daniela sobre Jorge Valdivia.
"Fue muy incómodo, pero sirvió, porque fue la instancia en que puse un límite, de decir ‘este tipo de situaciones no me parecen’“, planteó.
“Me sentí mal y lo hice saber, y esos días en que te pillan más sensible, no tuve el cuero de chancho de siempre, y fue la vez que lo manifesté”, añadió la comunicadora.
“Lo que pasó fue que se iba a tocar el caso de Jorge Valdivia, después de la intervención de Daniela Aránguiz, yo quise preguntarle a ella. Y mi pregunta consignó el dato de que había dos posibilidades, de que esta investigación determinara culpabilidad o inocencia“, recordó.
“Esa reflexión no le gustó a la Daniela, y tuvo una reacción desmedida, y se lo dije en aquella ocasión. Hay cuestiones que no se tienen dar y le manifesté que no estaba de acuerdo con esas formas. Son dinámicas laborales”, apuntó.
Si bien, el conflicto no pasó a mayores, María Paz sintió que Aránguiz le faltó el respeto en todos los sentidos.
“En esta conversación que tengo con ella, sí fue un momento tenso. A mí me parece que todas las personas merecemos respeto, yo sentí que me faltó el respeto como profesional, sentí un ninguneo a mi pregunta o a mi intervención, porque efectivamente no lo validó, eso no me pareció bien y se lo dijo“, cerró en el programa de YouTube.