Claudio Narea reveló este viernes 13 de diciembre, en el marco de la conmemoración de los 40 años del lanzamiento oficial del disco “La voz de los 80″, del grupo Los Prisioneros, que Jorge González “no sé si hubiera tenido ganas de ser músico” en caso de no haber contado en los inicios de la histórica banda chilena con su presencia y la del baterista Miguel Tapia, ya que a sus 19 años el cantante “quería ser abogado y presidente de Chile”.
La confesión del guitarrista, uno de los fundadores de la icónica agrupación musical, la realizó este día en una íntima conversación con “Ciudadano ADN”, de radio ADN, programa conducido por la periodista Sandra Zeballos y el reciente ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Cristian Arcos; a quienes les detalló algunas anécdotas relacionadas a los orígenes de la banda y a los supuestos rumores de una enemistad por egos entre los tres músicos.
La trascendencia de Los PrisionerosTodo inició luego que Narea recordara un diálogo que sostuvo con un fanático de la agrupación, quien le aseguró que sentía pena por él, Jorge y Miguel, ya ninguno de ellos tres pudo “ir a un recital de Los Prisioneros”.
Una frase que sorprendió en la emisora radial tanto a Zeballos como a Arcos, pero que le permitió al artista sincerar el impacto generacional que tuvo la banda musical, que a su juicio, no habría existido de no haberse reunido los tres fundadores originales a inicios de la década de los ochenta.
No sé si Jorge (González) hubiera tenido ganas de ser músico si no hubiéramos estado nosotros dos. Porque él quería ser abogado y presidente de Chile
Claudio Narea
“De alguna forma nosotros estamos metidos en esto, pero no sabemos exactamente cómo le afectó o vivieron y tomaron las canciones el resto de las personas. Yo tengo otras historias para contar. O sea, para mí, Los Prisioneros son algo positivo, algo negativo en otros momentos. Sumando y restando, igual es muy positivo”, indicó.
El interés de Jorge González sin Narea y Tapia“O sea, estoy contando una historia hoy día (la del diálogo con el fan del grupo musical), después de 40 años de ser músico. Y me gusta ser músico, me gusta. O sea, lo paso bien, me gusta viajar. Extraño a mi familia cuando viajo, pero es una forma de ganarse la vida también”, explicó.
“Es de un racismo horrible”: Claudia Schmitd cuestionó a Carla Ballero tras sus criticadas palabras en un podcast https://t.co/NzSNxGZmv8
— Publimetro (@PublimetroChile) December 12, 2024“Mucha gente piensa, bueno, no son tantos, pero mucha gente piensa que son guerra de egos en Los Prisioneros. Entonces que ‘hoy día no se hablan’, porque no, no se trata nada de eso. No tiene nada que ver con el ego. Tiene que ver con otras cosas. Y creo que fue una buena vida el hecho de haber estado en Los Prisioneros, aprendido a hacer música”, aseveró el guitarrista, quien destacó la necesaria reunión entre González, Tapia y él para darle forma a la agrupación.
“Pienso en los chicos de 19 años. Muchos no tienen ni idea todavía para dónde va la micro a los 19 años. Y nosotros estábamos metidos haciendo este disco, y con sus limitaciones, es un disco verdadero, un disco original. Y un disco que no podría haber sido hecho por ninguno de nosotros tres por separado. No hubiera resultado igual”, puntualizó.
“No sé si Jorge (González) hubiera tenido ganas de ser músico si no hubiéramos estado nosotros dos (él y Tapia). Porque él quería ser abogado y presidente de Chile”, finalizó.